estudiantes francia beca

Estudiantes de la Universidad Tecnológica ganan beca para estudiar en Francia

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo 27 de julio seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, viajan hacia Francia, donde permanecerán en universidades de ese país durante un año.

Los seis estudiantes neolaredenses viajaran unos días antes hacia la Ciudad de México, donde la Secretaría de Educación Pública organiza una ceremonia de despedida a los 500 estudiantes de todo el país que obtuvieron una beca para ese país.

Los estudiantes que obtuvieron ese derecho son, Nathaly Michelle Guerra Torres, Miguel Ángel Medina Benítez y Solyenitzin Garza Vallina, los tres de la carrera de Energías Renovables, mientras que Paola Torres Espinoza, Giselle Guadalupe Villa Ponce y Francisco Iván Mireles Zamarrón de la carrera de Desarrollo de Negocios.

Las universidades donde permanecerán durante un año se encuentran en las ciudades de Montlugon, Longwy, Nancy, Bayonne, Montlugon y Créil respectivamente.

“Estos jóvenes estudiantes ganaron una beca para estudiar una licencia profesional en Francia durante un año e incluye un mes en un centro Lingüistico para perfeccionar el idioma, la salida para ese país será el 27 de julio, que son los que van a Brest y Rouen que es el caso de Paola e Iván”, comentó Marina Chollet, responsable de estos estudiantes.

Mientras que el resto de los jóvenes que van al centro Lingüistico de Besancon, Solyenitzin, Giselle, Nathaly y Miguel saldrán hacia ese destino el 28 de julio.

Para concluir la maestra, dijo que la ceremonia de despedida organizada por la SEP presumiblemente se llevará a cabo el 26 de julio, la beca que obtuvo cada uno de ellos es del programa Mex Protec.