cobat

Estudiante del Cobat 01 destaca en Olimpiada Nacional de Química

Staff/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.-En alto pone a Nuevo Laredo y al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, Leonardo Daniel Cedillo Santos, quien compitió en el concurso de la Olimpiada Nacional de Química.

Con una muy buena participación y el esfuerzo de varios meses de preparación y la asesoría que recibió de su maestra Cecilia Hernández Contreras, logró obtener el tercer lugar de esta competencia nacional.

La directora de este plantel María Guadalupe Pérez Míreles, dio a conocer los detalles de este certamen en una rueda de prensa que se ofreció en esta institución.

“Está Olimpiada se realizó del 26 de febrero al 3 de marzo en la UAT de San Luis Potosí y nos sentimos muy orgullosos de esta participación de nuestro alumno y los resultados que obtuvo”, mencionó.

Por su parte, Leonardo agradeció el apoyo que durante su preparación recibió de parte de su asesora y personal de la escuela.

“Me siento muy bien por estos resultados y sobre todo haber sido el único en Tamaulipas de haber podido participar y obtener un buen resultado enero esta competencia nacional y sobretodo seguir preparándome para más competencias”, expresó.

En este certamen compitieron alrededor de 200 alumnos de diferentes estados de la república el objetivo de este con curso es acercar a los jóvenes a la ciencia a través de la química.

Esta olimpiada se organizó por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México y con este es el certamen número 26.