“Estamos buscando el sexto título”: Balbino Fuenmayor

LAREDO, TX.- El cañonero venezolano Balbino Fuenmayor fue una de las novedades este viernes en el Uni-Trade Stadium, la casa estadounidense de Tecolotes de los Dos Laredos donde se encuentra realizando su pretemporada.

El tolete de Fuenmayor estuvo muy activo durante la última temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. En los Dos Laredos lideró el average con .334, producto de 139 hits en 107 juegos que disputó. 90 fueron las rayitas impulsadas y 31 los cuadrangulares que conectó. Hablando de vuelacercas, está a uno de llegar a los 50 tablazos como emplumado.

Con Caribes de Anzoátegui en la campaña 2019-20 tuvo 100 apariciones en 25 juegos con 27 imparables y 26 producciones a su nombre. El average fue de .307.

Tras terminar la práctica de este viernes, ‘Balbineitor’ se mostró optimista de volver al conjunto de las Dos Naciones. La del 2020 será su tercera temporada en la frontera.

“Bien contento de regresar una vez más a Tecolotes. Físicamente me encuentro muy bien, estuve preparándome después de que terminé mi temporada de invierno en Venezuela”, dijo.

Sobre lo que representa el 2020 para la institución, Fuenmayor comentó: “La expectativa de este año sin duda es la clasificación a los playoffs. Este año es bastante importante ya que es el 80 aniversario de los Tecolotes de los Dos Laredos, así que por qué no, darle ese título a la fanaticada”.

Consultado sobre el manager debutante Pablo Ortega, el infielder resaltó la inyección de ánimo que le está dando al grupo.

“Es una leyenda del pitcheo. Tuve la oportunidad de enfrentarme a él en sus últimos años, muchas victorias obtuvo en la Liga Mexicana”, dijo, “estoy contento de que voy a jugar este año con él ya que me va a ayudar su experiencia para aplicarlo en el juego”.

Aunque la Temporada 2019 de la LMB ya quedó en los libros de historia, el toletero manifestó descontento por no haber accedido a la postemporada. “Fue doloroso porque nos sentíamos ahí que íbamos a clasificar… estamos con esa espinita, este año venimos por el desquite, de verdad queremos estar en los playoffs”, aseguró.

A poco más de un mes de que comience la campaña, el venezolano dijo estar ansioso de volver a ver a los fanáticos en ambos nidos, además de reconocer el trabajo de la gerencia deportiva por el esfuerzo realizado para tener un equipo competitivo en este 2020.

Este viernes también se pudo observar en la práctica al inicialista Ramón Osuna así como a Jairo Pérez quien se desempeñará en el prado de la izquierda o tercera base. Enrique ‘La Viborita’ Osorio también entrenó, y de igual manera lo hicieron los lanzadores Tony Amezcua y Gerardo Gutiérrez.

Para mañana la actividad continúa en el Uni-Trade Stadium a partir de las 10 horas. Dentro de lo programado se podrá observar un juego interescuadras, el cual servirá al cuerpo técnico para realizar ajustes en el cuadro y posibles line ups.