Habrá agentes de Tránsito al inicio del carril, solicitando identificación que acredite que la persona que usará el acceso, vive realmente en la frontera. / [Cortesía]

Establece Tránsito carril exclusivo para residentes fronterizos que cruzan a Laredo, Texas

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La primera etapa del operativo del carril de circulación exclusivo para residentes fronterizos, en el cruce de vehículos a Laredo, Texas por el Puente Internacional II,  se puso en marcha este jueves por la celebración del día de “Acción de Gracias”.

Este mismo operativo se instalará al inicio de la temporada Paisano a partir de 23 de diciembre hasta el 09 de enero, tal como lo anunció a la comunidad el Presidente Municipal, Enrique Rivas, en el “Lunes de informe”.

La dirección de Tránsito y Vialidad tuvo a su cargo la instalación del carril de uso exclusivo para los habitantes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas; así lo informó el subdirector de la corporación, Martín López Elizondo.

“Como ustedes saben año tras año, se habilita este carril para los fronterizos que de alguna manera tienen que cruzar hacia aquel lado y viceversa, ahora tenemos el problema que es el único puente y el tráfico se carga un poco más al puente II”, indicó.

Explicó que durante las horas de mayor tráfico, los agentes de vialidad, en coordinación con la Guardia Municipal y elementos de Protección Civil, abrirán este carril para que los residentes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, puedan utilizarlo y realicen un cruce más rápido hacia la vecina ciudad.

El funcionario añadió que habrá agentes de Tránsito al inicio del carril, solicitando identificación que acredite que la persona que usará el acceso, vive realmente en la frontera, de lo contrario, se les canalizará a las líneas normales.

Otro de los operativos que se implementaron es el de colocar agentes viales en el semáforo que está en bulevar Colosio y 20 de Noviembre, para que quienes ingresan al carril Sentri por dicha arteria, puedan incorporarse con facilidad.

Cabe mencionar que este carril únicamente estará habilitado durante la temporada decembrina, como apoyo a las personas de Nuevo Laredo que laboran el Laredo, Texas, al igual que a los laredenses que vienen a esta ciudad y regresan el mismo día.