sentri1

Entra en operación carril Sentri por Puente I

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este martes 29 de mayo, entró en operaciones el carril Sentri a través del Puente Internacional uno de Nuevo Laredo, asistencia de elementos viales y apoyo de autoridades estadounidenses hacen ágil el cruce.

No obstante al filo de las 9:00 horas la fila en el carril destinado al Sentri empezó a incrementarse, hasta alcanzar casi el llamado Puente Negro, haciéndose notoria la presencia de elementos viales que coordinaron a los propietarios de autos para que ingresaran a dicho carril en forma correcta.

Queda claro que la presencia de elementos de tránsito de esta ciudad, tendrán que participar diariamente para coordinar los casi 5 mil vehículos que diariamente utilizan en Carril Sentri.

Mientras tanto en el Puente Internacional uno, las unidades que cruzaban hacia Laredo, Texas por el carril Sentri lo hacían rápidamente, esto impidió que la fila se extendiera más sobre 15 de Junio.

Lo que sí es notorio, es la falta de respeto o de conocimiento de la señales viales por parte de la población, debido a que quienes procedentes del lado estadounidense cruzan caminando 15 de junio, no respetan el rojo del semáforo, cruzando dicha calle sin precaución y obligando a que los autos que se dirigen al centro tengan que detenerse y originar filas.

Ahí quienes conforman Obras Públicas de la ciudad, deberían de realizar algún estudio para evitar que los peatones obstruyan el tráfico vehicular, posiblemente la edificación de un pequeño puente peatonal sería lo ideal.

FILA DE PEATONES ALGO INUSUAL

Desde la apertura de 14 casetas en el lado estadounidense, no se había formado una fila de peatones como la que este día se hizo en el Puente Internacional uno, personal de CAPUFE manifestó que posiblemente era a causa del regreso de muchas personas que ayer no laboraron por el Memorial Day.

Como dato complementario, desde hoy el Puente Internacional uno será la vía para que 5 mil autos crucen a través del Sentri, 2 mil 700 de Read Line y entre 10 a 11 mil peatones diarios.