Guillermo Fernández de Jáuregui

En 2018 habrá 3 expansiones y 2 posibles nuevas inversiones en industria maquiladora

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- La industria maquiladora de exportación en Nuevo Laredo, cuenta con 24 plantas de las cuales 14 están ofertando 758 vacantes.

Las industrias maquiladoras de exportación en Nuevo Laredo tienen 758 empleos vacantes, 92 por ciento operarios el restante 8 por ciento mandos medios y superiores.

La Asociación de Industria Maquiladora de Exportación en Nuevo Laredo (INDEX), anunció lo anterior, agregando que para el presente año se esperan cuando menos tres expansiones.

“Además hay dos empresas que son prospectos para instalarse en la ciudad, uno de ellos ya anunciado por el gobierno municipal y que es una empresa de origen coreano, la cual de acuerdo a lo comentado podría generar hasta mil empleos, pero habrá que esperar de qué forma se desarrolla esta posibilidad”, comentó Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX Nuevo Laredo.

En relación a los salarios, dijo actualmente reciben al ingresar 140 pesos diarios, pudiendo alcanzar si permanecen en la planta hasta 190 pesos diarios, además de otras prestaciones.

Esto es en la industria maquiladora INDEX, que cuenta en la ciudad con 24 plantas, de las cuales se consultaron 22 y con los resultados que 14 de ellas son las que tienen esas 758 vacantes por crecimiento, afirmó Fernández de Jáuregui.

“Todo lo anterior ha originado que el sector inmobiliario industria haya pasado de un alergatamiento a un crecimiento sostenido, que actualmente obliga a la edificación de nuevas naves industriales, ya sea para las industrias en expansión o para posibles prospectos”, concluyó.