Durante su visita se reunió también con el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas y el Mayor de Laredo Texas Pete Sáenz. / [Coresía]

Embajadora Jacobson visita Nuevo Laredo para estrechar lazos comerciales y sociales

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson visitó Nuevo Laredo por primera vez el día de hoy. La diplomática sostuvo diversas  reuniones con miembros de asociaciones industriales y del comercio, así como personalidades destacadas de la sociedad neolaredense.

Su primera actividad fue reunirse con el personal del Consulado General y felicitarlos por su excelente labor en esta región. Acompañada del Cónsul General, Phillip Linderman, tuvo la oportunidad de recorrer lo que será el nuevo edificio del Consulado en su etapa inicial, reiterando que esta construcción expresa el compromiso a largo plazo del gobierno de los Estados Unidos con los habitantes de ambos Laredos.

Posteriormente, cenó con mujeres líderes de la comunidad. Ellas intercambiaron  experiencias, proyectos, metas e inquietudes con la diplomática.
La Embajadora destacó la importancia del empoderamiento de la mujer en la actualidad, y las exhortó a seguir trabajando en pro de la equidad de género.

Durante su visita se reunió también con el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas y el Mayor de Laredo Texas Pete Sáenz, con quienes conversó acerca  del compromiso que conlleva el hecho de ser uno de los puertos fronterizos más utilizados por el comercio mundial y la importancia de tomar acciones para  hacer que la región sea altamente competitiva.

Continuó, abordando el tema junto a 100 líderes del comercio y la industria en una comida celebrada en la Asociación de Agentes Aduanales.

Para finalizar su visita,  recorrió las instalaciones de Caterpillar en donde mantuvo un diálogo con los presidentes de cinco de las maquiladoras más importantes instaladas en esta ciudad: Rheem, Medline, Modine y Sony, destacó la generación de empleos registrada en el ámbito de la industria de transformación, colocando a las maquiladoras como una de las principales fuentes de empleo en la ciudad.

La Embajadora Jacobson sostuvo “Tuve una reunión productiva con líderes del sector manufacturero de exportación de Nuevo Laredo en los que compartieron conmigo sus desafíos y preocupaciones para el futuro. Este sector encarna el dinamismo económico de nuestra frontera, con productos finales incorporando insumos, tecnología y mano de obra tanto de Estados Unidos como de México.”

La Embajadora Jacobson se despidió reiterando su deleite por la riqueza cultural de la región fronteriza que combina aspectos de las dos grandes naciones, haciéndola doblemente fuerte y relevante.