Se cobraría 10 mil 900 pesos a los establecimientos de comida que utilizan carbón. / [Cortesía]

‘El Bronco’ cobrará impuesto para las carnes asadas

Agencias

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-El gobierno de Nuevo León enfrenta una nueva polémica, esta vez por un presunto impuesto a locales comerciales que cocinen con carbón, que el Ejecutivo habría incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año que entra.

Algunos legisladores locales esparcieron el rumor de un impuesto de 10 mil 900 pesos a los establecimientos que utilicen carbón para cocinar carne, versión que luego fue desmentida por el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

Sin embargo, los diputados Marco González y Karina Barrón afirmaron que el impuesto está incluido, por lo que pidieron una explicación al gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez.

Los legisladores adelantaron que se opondrán a pasar dicha medida, que supondría un duro golpe a una de las más grandes tradiciones culinarias del estado; además, criticaron que el Ejecutivo presente dicha medida sin contar siquiera con un padrón que determine cuántos locales con estas características existen en la entidad.