El 90% de negocios nuevos son inversionistas locales: Canaco

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante tres años se trabajo con el comercio organizado,  se trazaron proyectos durante este periodo y se tuvo un crecimiento  de entre el 30  a 40 por ciento. Durante los tres años en que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, estuvo bajo la dirección de Jaime Míreles de la Cruz, tuvo un crecimiento de 40 por ciento.

Siempre se ha trabajo bajo estrategias, en el caso específico del ICCE,  negocios nuevos hubo un buen número, pero se les da mayor importancia a las franquicias, comentó Míreles de la Cruz.

“Pero no nos damos cuenta que de la totalidad de negocios nuevos que han abierto sus puertas, el 90 por ciento de ellos son de inversionistas locales, diseño gráfico y servicios algunos de ellos, pero ello demuestra que el crecimiento no se detuvo,  es por ello que me siento satisfecho, pudimos haber hecho más, pero buscaremos colaborar para alcanzar la culminación de otros proyectos”, añadió.

Fueron tres años de mucha actividad, la participación del comercio organizado en proyectos que se llevaron a cabo en este periodo fue importante, y se tuvo un crecimiento del 30 al 40 por ciento, señaló.

De parte del comercio organizado, nunca se habían presentado iniciativas de ley,  fueron dos y están en el congreso, una es la solicitud para que en defensa del patrimonio familiar se apruebe contar con un arma para legítima defensa.

“Y durante el año anterior se presentó otra iniciativa de  reformar la Ley de Adquisición de Bienes por el estado y municipio, solicitando que los negocios proveedores de estas dos instancias, sean del comercio organizado, aún estamos a la espera que alguna de ellas resulte aprobada”, indicó.

Se ha dejado una propuesta al nuevo consejo directivo, que exista un director de proyectos, para que este les dé seguimiento, es una propuesta para el presidente saliente ocupe esa posición y continúe con el desarrollo de esos proyectos.

Míreles de la Cruz, comentó que Alejandro Urdiola Morales, es el nuevo presidente de CANACO y será la semana entrante cuando tome posesión del cargo, buscando dar seguimiento a todo  lo proyectado.