concurso

Destaca neolaredense en concurso Sentimiento Juarista

Staff/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.- Se llevó a cabo el certamen regional de Sentimiento Juarista donde dos neolaredenses lograron ganarse su pase a la etapa estatal que se llevará acabó el próximo 17 marzo en la ciudad de Río Bravo.

Juan Carlos Pérez Gamboa, alumno del Colegio Bilingüe San Marcelino fue uno de los que ganó su pase a la etapa estatal donde se definirá quien es el campeón de Tamaulipas.

Juan Carlos Pérez Gamboa, alumno del Colegio Bilingüe San Marcelino. [Bravo Noticias]

Juan Carlos Pérez Gamboa, alumno del Colegio Bilingüe San Marcelino. [Bravo Noticias]


Pérez Gamboa dijo sentirse muy contento de tener la oportunidad de llegar a esta la etapa estatal y espera ganar el primer lugar con mucho esfuerzo.

“Me siento muy honrado detener la oportunidad de representar y no sólo mi ciudad sino a mi región y espero traerme el primer lugar”, mencionó.

Osvaldo Amaya Lumbreras, coordinador del concurso Sentimiento Juarista a nivel primaria consideró una excelente participación de los estudiantes quienes tocaron diferentes temas, muy comunes en la vida cotidiana y en las que a través de este certamen se les involucra.

“Este concurso es para que los niños de educación primaria vayan conociendo sobre la democracia, se expresen, aprendan a hablar en público y se puedan conocer sobre valores, democracia, valor educativo, todo esto a través de la expresión oral”, manifestó.

Con satisfacción resaltó que en los últimos años, el interés de participar en este concurso ha aumentado en las niñas.

“Lo que este año ha tenido un aumento, es a la participación de las niñas va en aumento, antes eran más niños y ahora hay más igualdad de sexos y las niñas tiene mucho que dar y en cuanto la calidad de la expresión ha aumentado mucho”, agregó.

En este certamen participaron también de Tula, Victoria Andrea Guadalupe Torres Elizalde y Haide Guadalupe Cervantes Barrón, de Ciudad Victoria; Ana Catalina Meléndez Chávez, de González; Dalai Fernández Cruz, de Ciudad Mante; Alma Mercedes García González y de Tampico Maidif Arturo Hernández Viet.