ganaderos

Culminan ganaderos con programa de mejoramiento genético

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace unas horas en el Pabellón Ganadero de la Feria y Exposición Fronteriza Nuevo Laredo 2017, quienes integran a la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero, llevaron a cabo el evento cumbre de su participación en las fiestas de septiembre, el programa de Mejoramiento Genético.

En el evento estuvieron presentes Román Flores Leal, titular de Fomento Agropecuario y representante del Gobernador del Estado, José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Agropecuario en Nuevo Laredo, Julio Cesar Gutiérrez Chapa, titular de la Unión Ganadera del estado de Tamaulipas y Josefina Almanza, representante de Sagarpa, como anfitrión el presidente de los ganaderos locales, Felipe Javier Fernández Martínez.

Este programa permite a los productores locales, obtener un ejemplar genéticamente mejorado y que les permitirá de igual forma mejorar sus hatos, en esta ocasión se recibieron 53 solicitudes una de Guerrero y 52 de Nuevo Laredo, contando con la participación de 12 criadores y un total de 67 ejemplares.

Caber mencionar que el gobierno municipal cubrió al 100 por ciento el seguro de estos animales, mientras que el gobierno del estado ha dispuesto 36 millones de pesos para este concepto de Mejoramiento Genético.

Mediante un sorteo, se eligieron a los productores que podían adquirir un ejemplar todo esto previo registro en la Asociación Ganadera Local, los afortunados de inmediato buscaron entre el ganado en exhibición al ejemplar que vendrá a refrescar la simiente de sus hatos.

Es así, como una vez más los ganaderos de Nuevo Laredo y Guerrero, llevan a cabo el evento estelar de su participación en la Feria y Exposición Fronteriza Nuevo Laredo 2017.