Cuidados de la piel: lo más importante para el maquillaje

Por Carmen Rocha
Professional Makeup Artist

Cuidar tu piel y darle un tratamiento adecuado es fundamental para que al realizar cualquier maquillaje y este se vea muy bien … y puedas lucirlo como se debe…
Si eres de las personas que al limpiarse su rostro lo hacen diariamente con agua y jabón, debes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza… Ya que al lavarte la cara con demasiada frecuencia ( más de 2 veces al día ) puede dañar la barrera natural la cual es el manto protector que mantiene la piel lubricada para que luzca y se sienta saludable, y al perder esta protección la piel se vuelve seca y áspera; la cual puede hacerte lucir mayor de edad.
El mejor consejo de belleza es utilizar un limpiador suave de acuerdo al tipo de piel que se tiene y una buena crema hidratante para quitar años a tu rostro diariamente por la mañana y por la noche.. Y para reforzar la lozanía del rostro y quitar esas células muertas 2 veces por semana practicar una microexfoliacion con algún producto para exfoliar tu piel…
Es muy importante conocer el tipo de rostro que tienen, ya que al utilizar el producto erróneo para el producirá el efecto contrario a lo que se espera, haciéndote pensar que el producto que usas no funciona o no es bueno..
un ejemplo:
Si tu piel es normal a seca y utilizas un producto para piel combinada, lo que pasara es que tu piel se resecara mas, porque? El producto para piel combinada lo que hace es absorver la grasa que le sobra a ese tipo de piel por eso mismo la piel normal a seca se hara aun mas seca y se harán líneas de expresión rápidamente.
Si tu piel es combinada a grasa y utilizas un producto para piel normal a seca, lo que pasara es que tu piel generara mas grasa que la que tenia, y brotaran espinillas en la piel, porque? el producto erróneo que aplicaste humecta a las pieles secas o normales y produciría ese efecto en las combinadas o grasas.
Todos los tipos de piel necesitan una crema hidratante ya seas normal- seca o combinada-grasa, la grasa no es humedad, asi tengas exceso de grasa aun necesitas hidratarte,

Los Primer
Otro productos importante después de limpiar tu rostro, para que luzca tu maquillaje son los Primer o bases de ojos y base de maquillaje, y a esto no me refiero al producto que se utiliza para maquillar ya que muchas personas le dicen base de maquillaje al maquillaje en si…

Después de limpiar e hidratar tu piel es necesario aplicar:.
Primer de rostro.. el cual matifica la piel, da un aspecto sedoso, minimiza pequeños poros visibles y es un protector para que el maquillaje no dañe directamente sobre tu piel, el primer es el que absorbe el maquillaje.
Primer de ojos… hara que la sombra dure mas tiempo y pigmente casi igual que la paleta de sombra que se utiliza.

Utiliza los productos adecuados y veras un gran cambio en tu maquillaje….