Cuidado con los productos ‘milagro’ para perder peso

Amabely Vázquez / Lare2 Elite

Hoy en día es muy común el consumir malteadas o medicamentos para bajar de peso, pero que tan peligroso es esto para nuestra salud?

La nutriologa Hilda Álvarez del Castillo, nos aclara esta duda y nos da una serie de recomendaciones importantes para llevar una vida saludable.

MEDICAMENTOS Y/O MALTEADAS
Los medicamentos deben ser siempre una ayuda cuando hay una obesidad mórbida, cuando es un problema ya de salud e indicado por un especialista, en este caso puede ser un médico o un endocrinólogo, en este caso las pastillas ayudan como tratamiento terapéutico junto con un plan de alimentación saludable e importante con suplementación de vitaminas.

Mientras no exista una condición física no es recomendable ningún tipo de pastillas, más aún es muy importante cuando se va a consumir algún tipo de medicamento siempre tengamos en cuenta que deber tener la certificación por la FDA de que es un producto con seguridad alimentaria.

En cuanto a las malteadas, eso es muy importante saber que un plan de alimentación saludable es llevar un estilo de vida que nosotros podamos llevar a cabo durante toda nuestra vida, qué nos vamos a imaginar si solamente vamos a consumir todos los días malteadas por toda nuestra vida, pues no, la comida es muy rica y hay que aprovecharla y hay que disfrutarla, solamente hay que saber distribuirla, muchas veces las malteadas no son lo más recomendable para llevar una dieta saludable.