CENIZA2

Cuaresma, tiempo de hacer sacrificio para cambiar nuestras vidas: Obispo

Staff/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.- Con la celebración de la imposición de cenizas dio inicio la cuaresma la misa fue presidida por Monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de Diócesis de Nuevo Laredo acompañado de colegios de esta ciudad.

Durante su mensaje Sánchez Martínez mencionó que este tiempo es de preparación y conversión y de ayuda al prójimo, pero no sólo con lo que nos sobra sino con lo que realmente con algo que duela separarse de ello.

“Iniciamos este día miércoles de ceniza, iniciamos la cuaresma, un tiempo especial dentro de la vida de la iglesia, un tiempo de gracia porque el Señor nos acompaña, un tiempo también de penitencia porque nos vamos a comprometer a reparar nuestras faltas un tiempo de oración para dirigirnos a Dios, un tiempo de ayuno especialmente este día, un tiempo de hacer sacrificio para cambiar nuestras vidas”, manifestó.

Basándose en el mensaje de cuaresma 2017 que emitió el Papa Francisco, Sánchez Martínez exhortó a la gente a recorrer el camino correcto y ser compasivo con los semejantes.

“El Papa propone par la cuaresma aquel pasaje del evangelio de Lázaro y el rico, donde Lázaro pide de comer a un rico que no lo ayuda, el mensaje de la cuaresma es hacer las cosas bien, es pedirle ayuda a Dios, pero uno hacer las cosas bien, hay que ayudar y compartir y no esperar a que estemos en el juicio final, no hay que esperar hacer cosas malas para poder reaccionar sino que ya desde ahora hagamos lo correcto con nosotros mismos y con nuestros hermanos”, afirmó.