feria pasaporte

Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo realiza octava Feria del Pasaporte

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Para facilitar los trámites de pasaporte a los menores ciudadanos estadounidenses que viven en esta ciudad, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se unió al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y ofreció la octava “Feria del Pasaporte del Consulado Americano”.

La Cónsul General Kathryn Flachsbart y Thomas Bollati, jefe de Servicios a Ciudadanos Americanos del Consulado, agradecieron al director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona Flores, así como a todo el personal de esta organización su ayuda con las labores de esta campaña conjunta.

La recolección e integración de expedientes de los menores estadounidenses estuvo a cargo de representantes del ITM, afiliados al “Programa de Inclusión de los Menores Migrantes a la Comunidad”, que actualmente cursan su educación básica en la ciudad.

Este jueves 27 de septiembre, los menores se presentaron con sus padres en las nuevas oficinas de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en el Consulado General a la entrevista formal con personal consular para obtener su pasaporte estadounidense. En total, se entregarán, dentro de tres semanas, 135 pasaportes a estudiantes que se vieron beneficiados por este trabajo conjunto entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y esta sede diplomática.