Cónsul de USA apoya alto a violencia de género

NUEVO LAREDO, TAM.- Por una ciudad sin violencia de género, cientos de mujeres y hombres con vestimenta color naranja participaron en la caminata del silencio, donde también se contó con la presencia de la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

La Cónsul y un equipo de colaboradores llegaron a la Plaza Juárez, donde inició la marcha, para acompañar a autoridades municipales, educativas y ciudadanía en general.  

“Queremos apuntar la importancia de disminuir la cantidad de violencia contra la mujer, estoy contenta de ver que también participan hombres apoyando esta causa para lograr una vida mejor para los ciudadanos de Nuevo Laredo”. 

Kathryn Flachsbart , CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS EN NUEVO LAREDO

La caminata la organizó el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, este 25 de noviembre, en señal de luto por las mujeres víctimas de feminicidios.

En su recorrido, los participantes portaron carteles y pancartas en apoyo a la eliminación de la violencia con frases como: ‘Vives Violencia’, ‘Busca Ayuda’, también levantaban la mano derecha en señal de alto para expresar ‘No más violencia contra las mujeres’.

Al llegar al Monumento los Fundadores, participantes formaron un lazo naranja con sombrillas de este color.