casas

Construyen viviendas en terrenos de alto peligro

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Estos comentarios y las gráficas, se dieron a conocer durante la pasada administración, cuando los terrenos que se ubican en ambos lados del bulevar Universidad, mismo que conduce hacia la Universidad Tecnológica, empezaron a ser rellenados con escombro, basura, ramas etc.

En esa ocasión se hizo el comentario debido a que se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron una inundación en la parte de atrás de Villas de San Miguel IV, incluso una familia compuesta por padre, madre e hijo fallecieron ahogados, precisamente cuando iniciaron con el relleno de esos terrenos.

Los terrenos en cuestión presentaban una orografía clásica de la región, pequeñas barrancas, cauces de arroyos, caídas de agua, el agua de la lluvia se encaminaba en forma natural a un arroyo que ahora ha sido desviado y que también causa inundaciones, como las de la semana pasada cuando estos terrenos fueron severamente inundados.

Si se viaja rumbo a la UTNL, del lado izquierdo se observa ya un letrero que dice se vende terreno de 76 mil metros cuadrados, el del lado derecho es tres veces mayor y seguramente será utilizado para edificar más viviendas, la intención de este reportaje es que si a futuro edifican viviendas, las personas piensen bien en adquirirlas.

En esta anómala situación, se puede ver claramente que autoridades y empresarios van de la mano, en la creación de sitios inadecuados ya sea para colocar viviendas, empresas o cualquier otro inmueble, por lo pronto el relleno ya casi alcanza a la carretera Mex II, las gráficas que aquí acompañan estos comentarios no pueden mentir.