Conoce la historia del té

Nada mejor para darte un apapacho que un delicioso té. Si crees que ya probaste todos los sabores, te invitamos a probar estos 5 tés gourmet perfectos para prepararlos y consentirte en casa.

Un poco de historia del té

El origen del té es legendario, y también se cree que fue a partir de un accidente: un famoso rey chino se encontraba hirviendo agua a campo abierto y, sin darse cuenta, las hojas de un árbol cayeron en su olla.

El rey probó aquella infusión, la cual tenía un sabor muy agradable. Fue así como comenzó a prepararse esta bebida, la cual puede elaborarse de distintos árboles y/o hierbas.

En el año de 2737 a. C., el emperador chino Shen Nung impulsó la producción del té en toda China. Esta bebida fue muy apreciada desde el principio, no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales.

Fue hasta el año de 1280 que el té viajó a Europa gracias al explorador Marco Polo, de ahí se extendería a otros lugares como Asia y siglos después a América.

En Japón, la bebida del té es tan importante, que tiene su propia ceremonia: el Cha-no-yu.

Curiosidades sobre el té

  • El té Hong Pao se considera como el mejor del mundo. Tiene un costo de 1,025,000 dólares por kilogramo.
  • Durante la época victoriana se fabricaron tazas de té especiales para que las personas con bigote pudieran beberlo.
  • El mayor consumidor de té en el mundo es China. Sin embargo, Reino Unido es el país donde más se aprecia esta bebida.
  • Después del agua, es té es la bebida más consumida en todo el mundo.
  • Thomas Sullivan es el creador del té en bolsitas, pero en realidad su invento fue un accidente. Sullivan solían enviarle muestras de té a sus clientes en pequeñas bolsitas de seda, sin embargo sus clientes se equivocaron y sumergieron las bolsitas en el agua caliente.
  • Hay muchos sabores y tipos de té, sin embargo todos surgen de la Camellia sinensis. La variedad se debe más al tratamiento o método con los que se tratan las hojas del té.
  • El té verde es el más saludable para la salud, pues combate enfermedades como el cáncer, problemas de colesterol y hasta enfermedades cardiacas.
  • La palabra té proviene del chino T´e, nombre de la planta conocida como Camelia.
  • En Japón, el té es una bebida tan importante, que tiene su propia ceremonia para beberlo. Se trata del Cha-no-yu,  una forma ritual para preparar el té verde o matcha, influencia del budismo zen.

Fuente: www.cocinafacil.com.mx