camiones

Concesionarios de transporte público solicitan incremento de $2 pesos a la tarifa

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Los concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo, han solicitado a Transporte Público del Estado un incremento de 2.00 pesos a la tarifa de dicho servicio.

Unidades desvencijadas, operadores incompetentes, sin horarios establecidos, dan como resultado un servicio totalmente deficiente para los miles de neolaredenses que lo utilizan diariamente, comentó Mauricio Moreno Castro, vecino de la colonia Voluntad Uno.

“Como se atreven a pedir 2.00 pesos de incremento, si hay personas que para llegar a nuestro trabajo o al centro de la ciudad, tomamos dos camiones, hay que hacer cuenta y dos de regreso son cuatro, representaría un gasto mayor que volvería polvo el último incremento al salario que fue de nueve pesos”, añadió Moreno Castro.

Las autoridades de Transporte Público, al parecer le dieron entrada a dicha solicitud, ojala y esto no signifique que el aumento vaya a ser autorizado, concluyó.

Otra persona que esperaba pacientemente la unidad hacia la colonia Reservas Territoriales, dijo que no sería justo, si ahora ya es caro y el servicio deja mucho que desear, un incremento golpearía duramente a la economía familiar.

“Ya tengo bastante con mis dos hijos que acuden a la preparatoria y secundaria, son mínimo cuatro pasajes por día, que me representan gastar más de cuarenta pesos, con los salarios que tenemos en las fábricas difícilmente podemos soportar un aumento al precio del pasaje”, concluyó Sonia Hernández de Romero, vecina de Reservas Territoriales.