Comunicadores Veteranos apoyan colecta de taparoscas en favor de niños con cáncer

Max Hernández

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de sus actividades sociales, Comunicadores Veteranos apoyaron la colecta de taparoscas que servirán para la obtención de recursos en favor de niños con cáncer, que impulsa la Alianza Ciudadana Circulo Proactivo de Reestructuración Social, presidida por José Alberto Ciprés Sánchez.

El titular de ese organismo no gubernamental estuvo como invitado especial en la reunión quincenal de Comunicadores Veteranos, agrupación que integran profesionales de los medios de comunicación con más de 30 años de trayectoria.

Ciprés Sánchez indicó que en sus campañas de colecta de Tapitas de Ayuda, han logrado acopios de hasta 4 toneladas que entregan a una asociación civil en Monterrey, Nuevo León, que es la encargada de convertir ese material en recursos económicos canalizados a la atención de niños con cáncer, que carecen de algún tipo de seguro médico.

Otra de las actividades de la Alianza Ciudadana Ciprés es la de reforestación de árboles y visitas a escuelas con pláticas y dinámicas tendientes a la educación para el cuidado medioambiental y creación de conciencia ecológica.

También impulsan de manera decisiva la campaña ¡Ni una más!, para prevenir la violencia contra las mujeres, a través de conferencias informativas y asesoría jurídica en casos concretos.

Ciprés Sánchez indicó que, aunque éstas son las principales actividades de la Alianza Ciudadana, actualmente; no se limitan a ellas y participan en diferentes programas, apoyando a organizaciones hermanas en la búsqueda de la reestructuración social, ya que es una tarea de todos y principalmente de la sociedad civil.

Comunicadores Veteranos también rindió un informe de resultados de la reciente organización de una lotería de regalos y rindió un informe de tesorería.

Se hizo el tradicional sorteo de un libro con temática periodística o escrito por un periodista, tocando en suerte a la invitada Sandra Georgina Valdez Gutiérrez, del equipo de Alianza Ciudadana Ciprés.

Como es ya tradición los comunicadores e invitados procedieron a compartir el pan y la sal en el restaurante El Guaje, sede de la reunión donde quincenalmente conviven en sana camaradería, compartiendo vivencias y analizando el acontecer del país, el estado y el municipio.

Estuvieron presentes en esta ocasión: Jesús Valdez Gutiérrez, Silvino Cuevas Reyes, Mario Humberto Pool Solís, Antonio Almaguer Gómez, Josefina C de Fernández, Enrique Rivas Ornelas, Gisela Palomares Colmenero, Sandra Georgina Valdez Gutiérrez, Damián Humberto Aviña Palomino, Andrés Garza, Dorita García, Rafael Orozco Domínguez, José Luis Mendoza Gutiérrez, Gustavo Olvera Munguía, María Enriqueta Licerio; Pedro Edmundo Zapata Molina de la Vega y Max Demian Hernández Martínez.