Cómo vestir un saco correctamente

Muchas veces pensamos que con vestir un traje vamos a lucir elegantes pero sin no cumples con las reglas para portarlo correctamente corres el riesgo de verte desalineado y con mal gusto.
A continuación te daré unos tips para que luzcas de manera sensacional al vestir tu traje.
Estos tips van dirigidos para todos los hombres sin importar edad, sin importar el peso o la talla.
Para iniciar debes diferenciar entre un saco y un blazer.
La diferencia radica en su diseño y confección, y también en las ocasiones que debe utilizarse.
El saco es una prenda exclusivamente formal y el blazer es una pieza casual que en ningún caso debe mezclarse con las piezas de un traje.
El saco forma parte de un conjunto: saco y pantalón elaborados con el mismo material. En las versiones de 3 piezas el conjunto incluye el chaleco.
El blazer es una chaqueta sport que puede lucir casual o “algo formal” dependiendo del diseño y materiales con que se fabrica. Es una prenda individual, no corresponde a un conjunto, puede utilizarse con otro tipo y estilo de prendas. Su diseño puede ser más ajustado al cuerpo, inclusive un poco más corto que el saco.
Es muy importante identificar el abotonado.
Hay sacos de uno, dos, tres botones y raramente de cuatro.
Cuando tenemos un saco con un botón, siempre se va a abotonar, no existe mayor problema.

En el caso del saco de dos botones siempre vamos a abrochar el botón de arriba pero el botón de abajo nunca.
Para las prendas de tres botones, el del centro siempre se abotona, el de abajo nunca y el de arriba es opcional, ya depende de tu gusto si lo quieres abrochar.
¿Porque no se abrocha el botón de abajo?… porque lucirás muy cuadrado, además que al tenerlo desabotonado te dará mayor oportunidad para meter las manos a las bolsas de tu pantalón.
Recuerda que nunca te debes de sentar con el saco o blazer abotonado ya que lo puedes dañar o arrugar. Antes de tomar asiento asegurare que tu prenda este abierta.
Un aspecto importante es el largo de la manga. Debe llegar al hueso de la muñeca, tal vez te parecerá que es algo corto, pero no es así.
El tener ese largo, dará oportunidad al puño de tu camisa de sobresalir sobre la manga del saco. Debe rebasarlo alrededor de media pulgada. Si se usan mancuernillas debe sobresalir un poco más.
Dependiendo del código de vestimenta es el tipo de saco que debes usar.
Lo anterior son detalles que muchas de las veces no tomamos en cuenta o los desconocemos pero al realizarlos notarás una gran diferencia en tu imagen.
Espero que estos tips te hayan servido.
Muchas gracias, hasta la próxima.

Si te ha gustado regálame un like a mi página de Facebook…
Enrique Guzmán Consultor en Imagen donde podrás encontrar mas consejos.