CAED 234

Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad celebra 50 aniversario

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Una verdadera fiesta fue la que vivieron los 57 jóvenes estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED 234) durante la celebración del 5o Aniversario de dicha institución educativa.

La realidad es que la posibilidad de convivir por unos momentos con estos jóvenes, sus familiares y docentes ha sido una experiencia increíble, estudiantes hombres y mujeres considerados como “discapacitados”, muestran un comportamiento lleno de amistad y lleno de alegría.

El director del plantel, Epifanio Alonso Camacho, comentó que son ya 5 años los que festeja la institución, misma que tiene estudios diseñados a seis años en el nivel medio superior.

“Durante esos seis años cursan 22 módulos, y les son aplicado igual número de exámenes acreditados, actualmente la población estudiantil es de 57 jóvenes, 30 de ellos hombres y 27 mujeres, actualmente esperan la próxima ceremonia de graduación del CBTIS 234, para que 4 estudiantes de la primera generación del CAED 234 también concluyan sus estudios de preparatoria, puesto que se encuentran ya a 3 módulos de concluirlos”, comentó Alonso Camacho.

El director, dice sentirse muy satisfecho por la evolución de estos jóvenes, en la convivencia, razonamientos y conducta, es un proceso educativo que ha funcionado, los ha fortalecido y pueden desarrollar cualquier actividad, aseguró.

Uno a uno los jóvenes iban llegando a la reunión, los saludos, abrazos, sonrisas no faltaban, de verdad que la convivencia entre ellos, sus familiares y docentes fue algo impresionante.

“Personalmente considero que ellos han tenido un crecimiento humanista, se sensibilizan y aprenden la formación a través de este método, estamos agradecidos con Dios por poder hacer algo por la comunidad”, concluyó el director.

La fiesta continuó, todos los jóvenes y sus familias, compartieron los alimentos en un ambiente de franca camaradería, que son especiales, que son discapacitados, no eso no se noto para nada, solo vimos, disfrutamos de la alegría inmensa de jóvenes que actualmente cursan sus estudios de nivel medios superior y que se divirtieron como tales.