casillas especiales4

Casillas especiales resultan insuficientes para votantes, provocan largas filas

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la enorme cantidad de personas que acudieron a las casillas especiales desde muy temprano, se antojaba dificil que las 700 boletas que les entregan fueran suficientes para atender la enorme demanda.

Las expectativas se quedaron muy cortas, durante la jornada electoral de este domingo, las casillas especiales lucieron completamente llenas y con filas enormes.

No cabe duda que la actitud de la ciudadanía es totalmente diferente, al parecer han valorado lo que significa el salir a votar, a decidir por ellos mismos quien debe gobernar al país, estado y municipio, reflejándose en la enorme presencia de personas de todas las edades, especialmente jóvenes.

En la terminal Senda, la casilla especial ubicada en la sala de espera y de llegadas, lucia una fila que prácticamente daba vuelta al inmueble, infinidad de personas decidieron a ejercer su derecho a votar y así lo manifestaron esperando pacientemente su turno.

La idea era votar, no sucedió como en años anteriores, cuando por la tardanza para llevar a cabo este proceso, infinidad de personas preferían retirarse de la fila sin votar, ahora la decisión era votar aun cuando tuviesen que esperar más tiempo.

Impresionante fue el encontrar a muchos jóvenes de ambos sexos ejerciendo su derecho a votar, parece que finalmente han tomado en cuenta que son ellos como mayoría quienes puede decidir o cambiar el rumbo de una elección y porque no del país mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.