migrantes amar

Casa del Migrante Amar, santuario para personas del mundo entero

 Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Casa del Migrante Amar, se ha convertido en un santuario para centenares de migrantes de todas partes del mundo, la convivencia, el conocimiento de la palabra de Dios han sido base para mantener la unidad del grupo.

Sin duda alguna que son las personas procedentes de África, las que son mayoría actualmente en la Casa del Migrante Amar, ahí confluyen personas de países como Camerún, el Congo, Ghana, Guinea, Nigeria, hombres, mujeres y muchos niños han llegado desde ese continente hasta este lugar buscando apoyo.

“Es complicada la convivencia de personas de tan variados orígenes, hay que buscar que todos queden complacidos con los alimentos, buscar a través de la enseñan aza de la Palabra de Dios, que reine la concordia, pero sin duda alguna que uno de los momentos más importantes es cuando se les dan clases del idioma español”, comentó el pastor Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.

Mientras que por el patio corren algunos niños africanos, otros están en el comedor platicando entre sí, hay personas de otros países que también se mantienen a la espera de alcanzar su objetivo, llegar a Estados Unidos.

Los africanos siguen siendo recibidos por el gobierno de Estados Unidos, aunque en forma muy lenta, tanto que se muestran desesperados, pero casi todos los días algunos son llamados para cruzar hacia el vecino país.

“Hay que reconocer que entre todas estas personas, habrá muchas que tengan muchos conocimientos y experiencia, en un principio la Casa del Migrante Amar era un lugar pequeño, hoy es reconocido mundialmente por la llegada de personas de todo el mundo, que viajan en busca de empleo y al mismo tiempo ofrecer sus conocimientos aportando para el desarrollo”, concluyó el pastor.