Carrera Antorcha Guadalupana cruza por Nuevo Laredo rumbo a Estados Unidos

Amabely Vázquez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Antorcha Guadalupana, símbolo de esperanza y fe inició su recorrido el pasado 13 de septiembre en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, recorrió nueve estados del país  hasta llegar el 23 de octubre a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, comentó que este año cambio la forma de transportar a la virgen, debido a la pandemia, en esta ocasión se optó por realizar caravana de vehículos y solo en algunos lugares contaron con grupos de corredores.

Cabe señalar que son tres personas las que conforman el equipo que transportó la antorcha y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, claro está con el debido uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En su llegada a Nuevo Laredo, fueron recibidos por el grupo Corredores con Causa quienes llevaron la antorcha durante varios kilómetros acompañados por una caravana de vehículos hasta llegar al punto de reunión donde el contingente fue recibido por el Dr. Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas así como directivos, docentes y decenas de fieles que esperaban el arribo de la antorcha.

Posteriormente se realizó un recorrido hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde recibieron la bendición por parte del padre Armando Arizola para continuar su recorrido hacia la Casa del Migrante Nazareth.

CRUZA EL 24 DE OCTUBRE A LAREDO, TEXAS

El sábado por la mañana en la parroquia La Paz, se ofició una misa para luego continuar su camino hacia el Puente Internacional I.

Acompañados de matachines, un grupo de corredores y peregrinos acompañaron al equipo de la Antorcha Guadalupana hasta su destino final en territorio mexicano.

El Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT Tamaulipas dio un mensaje en las inmediaciones del Puente I: “Ninguna pandemia va detener la solidaridad por los migrantes en el mundo, esta carrera, esta llama de la esperanza que hoy cruza a Estados Unidos, desde Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

Así mismo el  sacerdote  Luis Nares comentó: “Dios que es amor nos bendiga a todos, nos llene de esa fortaleza para que seamos todos hermanos y nos tratemos como hermanos,  aunque allá a veces una división que estemos juntos que seamos solidarios con los más necesitados”.

Luego del acto protocolario, la antorcha  fue entregada a las autoridades americanas para continuar su recorrido, ahora por los Estados Unidos hasta llegar el próximo 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.