Se espera un aumento exponencial de viajeros mexicanos a todos los destinos turísticos canadienses. / [Cortesía]

Canadá elimina requisito de visa para viajeros mexicanos

Agencias

MÉXICO.- A partir del primer minuto del 1 de diciembre, los mexicanos que viajen a Canadá no requerirán de una visa, sino únicamente de una autorización procesada en línea a un costo de unos 100 pesos.

Con la eliminación de la visa y un tipo de cambio no tan alto como el que se tiene con el dólar estadunidense se espera un aumento exponencial de viajeros mexicanos a todos los destinos turísticos canadienses, principalmente durante 2017, afirmó Jorge Morfín, director en México de Destination Canada, la oficina encargada de la promoción turística de aquel país.

De acuerdo con Morfín, los flujos de viajeros mexicanos a Canadá crecen a una tasa anual de 18 por ciento y se prevé que al cierre de este año habrán ingresado más de 240 mil turistas. Para el próximo año, Destination Canada calculó que la cifra de turistas mexicanos se incrementen entre 22 y 29 por ciento, un aumento totalmente exponencial, dijo Morfín.

Los viajeros mexicanos que no cuenten con la visa canadiense y quieran ingresar vía aérea deberán llenar el formato denominado Trámite de Autorización Electrónica, con un costo de alrededor de 100 pesos, y después de lo cual recibirán una respuesta en menos de 20 minutos, explicó. “No se necesitará más” para ingresar a Canadá, agregó Morfín.