LA VENTA DE AUTOS USADOS

Bajos salarios permiten ahorrar sólo para comprar autos ‘chocolate’

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Los salarios tan bajos que reciben los obreros que laboran en la industria Maquiladora de Nuevo Laredo, no les permiten más que ahorrar para comprar un auto chocolate.

Estos salarios que apenas permiten que las familias de los obreros apenas sobrevivan,  obligan también a que la madre de familia salga a trabajar, descuidando el hogar y sus hijos, comentó Emilio Girón Fernández de Jáuregui, empresarios local y miembro del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Siempre hemos buscado la regularización de tantos miles de vehículos “chocolates” que circulan por la ciudad, que ocasionan tantos accidentes sin que haya un responsable, pero también hay que reconocer que los salarios tan bajos que pagan en la industria maquiladora, no les permiten adquirir uno de agencia”, señaló.

Es cierto que esas industrias generan empleos, pero también son explotadores con el obrero, porque gana solo para sobrevivir, señaló Fernández de Jáuregui.

Mientras no se revisen esos salarios,  “todos somos destructores del tejido social”, incluso lo que devengan los obreros, obliga a que las madres de familia trabajen, ocupando cuando menos 12 horas al día, enfatizó el empresario.

“Tal pareciera que ser pobre y ser obrero es un pecado, se requiere entonces ver que se puede hacer, buscando solucionar problemas que son generados por la desigualdad”, concluyó.