testamenos

Avanza cultura de la legalidad, cada vez más personas tramitan testamento en vida

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La persistencia en la necesidad de tramitar un testamento en vida, se refleja en el número de documentos tramitados durante el Mes del Testamento.

La comunidad adquiere la cultura de la legalidad, a través de la tramitación de sus testamentos, los números así lo indican.

En la Notaria Pública número 188, formularon 50 testamentos durante la campaña del año 2017, comentó Leopoldo Lara Puente, Notario Público de Nuevo Laredo.

“La muestra del crecimiento en la cultura testamentaria la vemos reflejada en los números de la presente campaña, en esta notaria pública durante el mes de septiembre se han tramitado 40 testamentos, aun falta un mes porque seguramente que en octubre se continuará con este programa y podría duplicarse el número de estos documentos”, añadió Lara Puente.

En esta notaria, indicó hasta el momento se han elaborado y entregado 16 testamentos, y se trabaja en 24 de ellos para concluirlos y efectuar su entrega.

La campaña del Mes del Testamento que inicia en el año 2004 ha tenido efectos positivos, ahora la comunidad tiene el deseo de elaborar su testamento, aseguró.

“Esto ha originado que incluso personas que no cuentan con los medios para cubrir el pago ya rebajado, se les tramita su documento y lo van cubriendo en abonos, pero también hay personas con alguna discapacidad que lo han obtenido sin costo alguno, esto de alguna forma nos muestra que la comunidad va adquiriendo la cultura testamentaria”, afirmó.

La promoción sistemática del Mes del Testamento, además del crecimiento en los testamentos tramitados, ha traído un creciente número de juicios sucesorios, mientras que en los meses normales se realizaban de 6 a 8 juicios, en el presente mes de septiembre se han ejecutado 16 de ellos, concluyó.