rio bravo

Autoridades se reúnen para prevenir avenidas y crecidas del Río Bravo

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades civiles, militares y de protección civil, se reúnen para tomar medidas de prevención ante la posibilidad de avenidas y crecidas del Río Bravo en esta temporada de huracanes po.

En las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la reunión anual entre coordinaciones de protección civil y seguridad en caso de avenidas y crecientes en el río Bravo, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Esto podría suceder en caso de lluvias atípicas por remanentes de huracanes en toda la cuenca del Río Bravo, es preciso saber que hacer en casos de esta naturaleza, esta reunión se realiza después de una taller de control de avenidas que se llevo a cabo en las Presas Amistad y Falcón”,añadió.

En dicho taller se analizó el estado de la cuenta y las presas internacionales, agregó igualmente que acciones se tomarían en caso de lluvias atípicas.

Ahora corresponde reunirse con autoridades locales para ver la coordinación que se ejercerá en caso de cualquier problemática, que acciones tomar y salvaguardar la integridad de las personas, indicó.

“El análisis realizado es favorable, las presas no están al 100 por ciento de su capacidad, es decir tienen capacidad suficiente para contener un volumen importante de agua, pero existe la posibilidad que se presenten lluvias aguas arriba de la ciudad y la precipitación llegaría directamente por el río Bravo, es ahí donde podrían surgir problemas”, aseguró.

Protección civil, tendría que acordonar áreas susceptibles como El Remolino, Benito Juárez, gran parte del bulevar Colosio, El Coyote así como zonas aledañas al Río Bravo, en la reunión estuvieron todas las autoridades de Protección Civil, de seguridad, portuarias, del municipio de Nuevo Laredo, vialidad, Bomberos y la cónsul de México en Laredo, Texas.,