RED

Asume Minerva Oseguera dirigencia de la Red de Mujeres Periodistas

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia de autoridades municipales, consulares y organismos de la iniciativa privada, este viernes asumió formalmente la nueva mesa directiva 2018-2020 de la Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo, A.C.

La presidenta de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria, Dora de la Cruz, fue la encargada de tomar protesta a las integrantes de la directiva encabezada por Minerva Oseguera-Gaskins como coordinadora general; Martha Cázares Arredondo y Nora Morales Morales como primera y segunda coordinadora, además de la decana de las periodistas, Dorita García.

En su mensaje, De la Cruz celebró que la Red continúe sus actividades con nueva dirigencia y más integrantes, a quienes conminó a luchar para fortalecer la participación de la mujer dentro del periodismo local, estatal y nacional.

Ya como coordinadora del organismo, Oseguera-Gaskins destacó que si bien hay mayor población femenina en el mundo, no está reflejado en esa misma proporción en los medios de comunicación, pues pese a que están muy preparadas, no se observan en los puestos directivos.

“Las mujeres tenemos el mismo derecho a participar en el debate público, incluidos los medios de comunicación, y a ofrecer puntos de vista e ideas que deben ser escuchadas.

“Hoy estamos iniciando, no una organización más de Mujeres periodistas; hoy estamos iniciando un movimiento de reivindicación de las mujeres en los medios de comunicación. Bienvenidas todas las personas que quieran unirse”, expresó.

En el evento también se presentó el libro “Palabras del Corazón”, de la decana Dorita García, y la exposición gráfica “Mujeres en la Historia”, de la pintora, escultora y muralista Martha Patricia Oseguera Montoya, quienes recibieron un reconocimiento a su obra de parte del Presidente Municipal.

El alcalde felicitó a las integrantes de la Red, y afirmó que su reconocimiento hacia ellas no se queda en el discurso, sino en acciones al constituir el 50 por ciento de los puestos de primer nivel en el organigrama municipal, a fin de tener una sociedad con igualdad de oportunidades.

“Darle las mismas oportunidades tanto a mujeres como a hombres, de eso se trata una sociedad progresista, una sociedad de igualdad, así que mi reconocimiento al trabajo de cada una de ustedes, que conozco y sé de su trayectoria; mi reconocimiento, cariño, respeto y admiración hacia cada una de ustedes, enhorabuena y el mayor de los éxitos”, declaró el Alcalde.

En el evento destacó la presencia del Alcalde suplente, Rafael Pedraza Domínguez; la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores; en representación de Phillip Linderman, Cónsul de Estados Unidos, asistió Ariana García Reyna, asistente de la Oficina de Política y Economía, así como la Presidenta de la Canacintra, Ofelia Garza; y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Nuevo León, Homero Flores Molina.

También asistieron los dirigentes de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, Juan Guzmán; la vicepresidenta de Mujeres en los Medios de Comunicación, Gabriela Zapata, y Laura Rodríguez, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, en representación de la directora, Pamela Viñals; entre otras personalidades de la sociedad neolaredense.