vaca

Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero participará en Expomex 2018 con 140 ejemplares

NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los 61 años de la Feria y Exposición Fronteriza 2018, la Asociación Ganadera Nuevo Laredo.-Guerrero participará con 140 cabezas de ganado procedentes de ranchos de Nuevo Laredo, y de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Serán un total de 140 ejemplares de distintas razas, las que los ganaderos de Coahuila, Nuevo León y Nuevo Laredo exhiban en el Pabellón Ganadero de la Feria y Exposición Fronteriza 2018.

La mayor parte del ganado participante es de Tamaulipas, aunque también participan ranchos colindantes con los estados de Coahuila y Nuevo León, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

“Hay que recordar que la Expomex Nuevo Laredo en sus inicios, era solamente una exposición ganadera, entonces en esta edición número 61 nuevamente los productores de ganado de la región estarán presentes con ganado de las razas, charoláis, beef master, limousine, brangus rojo, angus negro, brahaman y gyr”, añadió el presidente de los ganaderos.

El Pabellón Ganadero, es siempre uno de los sitios favoritos para el público que asiste a la feria, es la oportunidad de ver de cerca a los magníficos ejemplares que se producen en la región, añadió Fernández Martínez.

PROGRAMA MEJORAMIENTO GENÉTICO

Como ya es tradicional, durante el último domingo de la feria se lleva a cabo el Programa de Mejoramiento Genético, donde los productores de la región tienen la oportunidad de adquirir ejemplares subsidiados con apoyos federales, estatales y ahora municipales que apoyaran con un seguro de vida para los animales.

“Podemos afirmar que este es el evento esperado por todos los productores, puesto que los animales que adquieren previo registró, son subsidiados mediante los apoyos federales y municipales, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar genéticamente a sus hatos”, añadió.

El presidente de los ganaderos, dijo que también tendrán en exhibición caballos, borregos y conejos, todo esto como atractivo extra para los visitantes.