Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo realiza mural por su 50 aniversario

NUEVO LAREDO, TAM.- Para conmemorar el 50 Aniversario de su fundación, la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, APNL, realizó este domingo un mural en el lado oriente de la Plaza Libertad, donde se ubica el Monumento al Periodista.

La obra presenta el rostro del presidente fundador de la organización, Don Enrique Rivas Ornelas, como un homenaje a la persona que agrupó al medio periodístico en 1970, y quien falleció este año.

“La obra se hizo en esta fecha por la cercanía con el Día de los Fieles Difuntos. Para la asociación es muy importante honrar a los periodistas que nos antecedieron, en especial a quienes tuvieron la visión de formar la APNL, y don Enrique nos dejó este gran legado, por eso tiene nuestra admiración y respeto”, expresó Martha Cázares Arredondo, presidenta de la APNL.

Esta actividad forma parte del programa de festejos que se tenía preparado para este año, el cual se suspendió debido a la pandemia.“Desde el 2019 los socios acordaron realizar este mural en honor a Don Enrique, por el 50 Aniversario de la asociación, pero la pandemia nos impidió llevar a cabo el programa que teníamos preparado, así que decidimos hacer el mural antes de terminar el año”, expresó.

Artistas de los colectivos Pura Vida! y Kaminantes, integrantes de la Red de Agentes Culturales Comunitarios, brindaron su trabajo y creatividad para pintar el mural, como una aportación para la comunidad.“Estamos muy agradecidos con todas las personas que desinteresadamente ayudaron para hacer este mural, para nosotros es motivo de orgullo tener gente que nos ayuda de esta manera”, señaló Cázares Arredondo.

Periodistas de la ciudad, pertenecientes a la APNL, acudieron para ver el proceso de la obra, y colaboraron en algunos detalles de pintura.