hospital medica familiar

Área de urgencias de la Clínica 78 del IMSS, sin servicio de rayos x

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 78, acude a urgencias después de sufrir una caída, aunque el médico determinó era necesario tomarle una radiografía, esto fue imposible porque no había personal que la tomara.

Sergio García, gerente del hotel Real Inn, se mostró preocupado y también molesto por esta situación, debido después de que una de sus colaboradoras sufriera una caída, la llevaron a dicha clínica encontrándose con la situación antes descrita.

“Esto es algo inconcebible, porque era sábado, porque el servicio se pidió en el área de urgencias y además porque el trato que le dispensaron a la paciente fue muy malo, dándole un suero cuando lo que requería era una placa de rayos x para descartar cualquier lesión grave”, añadió.

Después de este incidente se optó por llevar a la paciente a una clínica privada, ocasionando gastos al hotel, cuando las cuotas al IMSS se cubren oportunamente.

Todo esto sucedió al filo de las 10:00 de la mañana del sábado anterior, aún este día intentaba comunicarse con el sub delegado administrativo sin conseguirlo, ahora solamente manifiesta que dicha clínica debe contar con toda la infraestructura necesaria para brindar atención a sus derechohabientes.