socavones

Aparecen hundimientos y amenazas de socavones por toda la ciudad

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las torrenciales lluvias que se abatieron sobre la ciudad la semana pasada, hay preocupación entre los habitantes de diversos sectores de la ciudad, por la aparición de hundimientos y amenazas de socavones.

Por lo pronto, en pleno centro histórico de la ciudad, en la esquina de Juárez y 15 de Junio, se presentó desde el último sábado un hundimiento de aproximadamente tres metros cuadrados, originando incluso que dicho cruce se cerrará, hasta hoy comerciantes y vecinos esperan que la dependencia correspondiente realice los trabajos para restablecer la carpeta asfáltica y reanudar la circulación en forma normal.

Mientras tanto en la colonia Francisco Villa, precisamente en la Calle Miguel Trillo por donde cruza un arroyo, la fuerza del agua origino que una parte de este puente se fuera para abajo, presentándose además un socavón que amenaza con crecer y ocasionar más daño ha dicho puente.

Héctor Alquicira Baños, vecino de esa colonia y calle, dijo que es preocupante esta situación debido a la enorme circulación de vehículos que por esa arteria acceden a la carretera aeropuerto, pidiendo a las autoridades correspondientes a que hagan algo al respecto.

Debido a la humedad y al reblandecimiento de la tierra, tienen temor que el socavón se extienda más y pueda ocasionar un accidente de graves consecuencias.