Antorcha Guadalupana inicia su peregrinar hacia Estados Unidos

MÉXICO.- Con la bendición de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego se dio inicio a la misa por la Carrera de la Antorcha Guadalupana 2019.

La Antorcha fue encendida por el sacerdote al término de la misa y fue quien realizó el primer recorrido con la antorcha hacia las afueras del templo donde fue entregada al MBA Francisco Chavira Martínez para posteriormente recorrer las calles de la Ciudad de México en donde fue pasando de mano en mano a un grupo de corredores de Nuevo Laredo hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Este año son aproximadamente 15 mil corredores los que participan en la carrera “Antorcha Guadalupana”, que más que poner a prueba el rendimiento físico de los participantes reafirma la fe de los seguidores quienes serán los encargados de llevarla a lo largo de más de 5 mil kilómetros  desde el Estado de México pasando por  Veracruz, Puebla, Guerrero y Tamaulipas.

La antorcha llegará el 20 de octubre a esta frontera de Nuevo Laredo  donde será entregada a mitad del Puente Internacional I y seguirá su camino hasta llegar el día 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.

‘La antorcha llegará a Grand Central Park y recorreremos la Quinta avenida hasta llegar al Parque de las Naciones Unidas donde es el destino final’ comentó Francisco Chavira Martínez, Miembro del Comité Organizador.  

La Asociación Tepeyac tiene ya 18 años realizando esta carrera donde participan corredores y relevos  por las ciudades por donde pasa la antorcha.

‘Caminando, corriendo, a caballo y hasta en bicicleta se llevará la llama de la esperanza de la antorcha Guadalupana por los migrantes que han perdido la vida y por los que recorren esta ruta tratando de llegar a los Estados Unidos. Con la esperanza que el día de mañana se reunifiquen con sus familias y que nunca más vuelvan a ser separados por las leyes racistas que dividen al mundo’ comentó Chavira Martínez.

El rector de la UNT, MBA Francisco Chavira también agradeció a los alumnos y maestros que viajaron hasta México para ser partícipes de este evento en el cual se presentaron varios números de danza por parte de los alumnos de los diversos campus.