canasta basica

Amas de casa hacen milagros con el gasto; se elevan precios de productos de canasta básica

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Carestía, es el principal enemigo de las amas de casa, productos alimenticios considerados como básicos, se alejan cada vez más del poder adquisitivo.

La carne, huevo, papa, son solo algunos de los productos de la canasta básica que tienen precios elevados y que limitan a las amas de casa para llevarlos a casa, comentó Guadalupe Ángeles Oseguera, ama de casa.

“Cada vez es más complicado para nosotras el poder llevar a casa todo lo que se requiere en cuanto a alimentación, la carne por ejemplo se ha vuelto un artículo que solamente dos o tres veces máximo a la semana podemos consumir, anteriormente teníamos la alternativa del huevo, pero igualmente 80 pesos por una tapa son precios inalcanzables”, afirmó la ama de casa.

En cuanto a los precios de la verdura, ahora es la papa la que tiene precios elevados, tomate y cebolla han disminuido su precio, pero de todas formas es difícil completar toda la llamada canasta básica, agregó.

Este medio informativo, realizó un recorrido por el área de carnes de un centro comercial, encontrando que el pollo se mantiene como la alternativa más barata, mientras que carne de res y cerdo tiene precios prohibitivos para la clase asalariada.

“Los aumentos al salario son de risa, porque con los aumentos a los productos alimenticios, se vuelven nada en cuestión de minutos, creo que ya es tiempo de que la clase trabajadora tenga salarios que le permitan tener una mejor calidad de vida”, concluyó, Ángeles Oseguera.