Alertan por temperaturas de 4ºC por Frente Frio #21 y tormenta invernal

Redacción/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Prepárese, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas debido a la entrada del Frente Frio #21 de la temporada.

Es para el transcurso del martes cuando se prevé el termómetro marque un considerable descenso y se puede llegar a registrar temperaturas mínimas de 4ºC, estas condiciones seguirán para los próximos días con valores por debajo de los 10ºC.

El frente frío No. 21 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una masa de aire polar ártico, con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, darán origen a la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada.

Para el lunes existe un 20% de probabilidad de lluvias, el martes el pronóstico de lluvia es igual  pero se esperan vientos del norte de hasta 31 km/h.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado sobre cambios significativos en las condiciones del clima y abrigar bien a niños pequeños y adultos mayores, así como también evitar cambios bruscos de temperatura para no provocar enfermedades en las vías respiratorias.