Alertan por falsas citas para pasaporte

NUEVO LAREDO, TAM.- El titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dionisio Basurto Peña, alertó a la ciudadanía a no caer en noticias falsas de páginas clonadas de la SRE que ofrecen citas para pasaportes y cobran el trámite.

El funcionario aclaró que no hay citas para el trámite de pasaportes, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y recomendó esperar información oficial de la reanudación del servicio.

“Muchas dependencias de gobierno permanecen aún cerradas, por lo tanto no existen citas para el trámite de pasaportes hasta este momento, nos han notificado de citas pero obviamente tales provienen de páginas clonadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que correcto es que la ciudadanía espere instrucciones”, comentó Basurto Peña.

 Agregó que inclusive estas personas pagaron su cita en una tienda conveniencia, lo cual no es válida, ya que el pago sólo se puede hacer a través de una institución bancaria.

 “De hecho si uno marca al número 01 800 8010 773, les contestará una grabación, ya que al momento no hay funcionarios que te puedan atender”, agregó.

 Desde el pasado jueves 19 de marzo la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra cerrada.