PhotoTrimmer_19-9-2018-6-18-55

Albañiles se manifiestan frente a la clínica 76 del IMSS

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajadores de la Industria de la construcción, albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores y jornaleros se manifiestan frente a la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta manifestación pacífica tiene su origen en la decisión de la constructora foránea que ganó la licitación para la remodelación el citado inmueble, pero que en forma indebida no contrató a albañiles sindicalizados, sino a quienes no están dentro del sindicato, comentó Braulio Sepúlveda Martínez, delegado del sindicato de albañiles.

“Esta manifestación pacífica es porque en la reparación del IMSS clínica 76 contrataron a una constructora de México, pero esta a su vez ocupa a personas trabajadoras de la construcción que son libres, es decir no están sindicalizadas, haciendo a un lado a trabajadores de la CTM que tienen tabuladores de lo que deben de ganar y no los salarios bajos que están pagando”, añadió Sepúlveda Martínez.

El delegado de albañiles, dijo que han buscado a los responsables de la obra, pero solamente sale un residente a decir que tienen que esperar.

No hay un responsable de la obra para hablar con él, añadió solamente nos dan largas, el arreglo es que deben ocupar a personas que son sindicalizadas, concluyó.

Ahí mismo el delgado del sindicato de carpinteros, Rodolfo Martínez, dijo que son seis las delegación del sindicato de albañiles de la CTM, y que así unidos, están en contra de los patrones que se ponen renuentes.

“Nos unimos para buscar que todo se haga de acuerdo a lo estipulado, ahora solamente nos trae a vueltas pero no sale nadie a resolver este problema, posiblemente hasta el director del IMSS debiera salir y dar la cara buscando que esto se haga de acurdo a lo estipulado”, concluyó.

Héctor Martínez Vigil, del sindicato de albañiles de la CTM, busca que el representante de la constructora venga a platicar con ellos.

Con el residente no tienen nada que dialogar, incluso debería estar el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que nos apoyará, porque nosotros somos derechohabientes y cubrimos cuotas también, es por ello que tenemos derecho al trabajo y con sueldos estipulados en los tabuladores.

Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM, dijo que esta es una manifestación pacífica de albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores y jornaleros, la situación es que tienen tres semanas buscando a las personas de la constructora y como no han sido atendidos optaron por hacer esta manifestación.

“Incluso ya cuenta con una cita en conciliación buscando dialogar, para solucionar la problemática que ha generado la constructora al utilizar a personal libre, si así con mano de obra especializada el edificio se les cuarteo, que pasara ahora que ocuparan a personas que no tienen un respaldo, la obra no tendrá ninguna garantía y no tendrían a quien reclamar”, afirmó el titular de la CTM.

Como titular de la CTM, busca que lleguen a un entendimiento en la junta de conciliación para llegar a un acuerdo, por ley no se pueden hacer paros, pero si manifestarse buscando la conciliación, concluyó Alberto Alemán.