canaco

Al menos 4 hoteles y 60 negocios se ven afectados por inundaciones tras lluvias

Felix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Fuertes lluvias ocasionaron el cierre de al menos cuatro hoteles y 50 o 60 negocios de diversos giros, que al sufrir cierto tipo de daño por las severas lluvias prefirieron cerrar para reparar las afectaciones.

Si hay negocios afectados por las lluvias de los últimos días, cuando menos cuatro hoteles se inundaron en sus accesos, al igual que 50 o 60 negocios de diversos giros.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO), aunque algunos negocios tuvieron problemas de goteras y por ello no abrieron, otros lo hicieron hasta hoy.

“La realidad que el comercio no resultó muy dañado con estas lluvias, incluso los cierres no ocasionaron pérdidas económicas por que fueron por pocas horas, lo que más se puede resaltar es el cierre de esos hoteles por la completa inundación de sus accesos, además de los 50 o 60 negocios que resultaron afectados por la lluvia”, añadió Jaime Míreles de la Cruz, titula de CANACO.

Precisamente porque los cierres que se dieron fueron por pocas horas, no se han reportado pérdidas económicas, pero si es un mensaje a la población para crear más conciencia en cuanto al destino final de la basura.

SOPORTARON LOS INVENTARIOS QUE SE TENÍAN EN EXISTENCIA

Míreles de la Cruz, comentó que a pesar de las lluvias y del cierre parcial de la carretera nacional, los comercios de la ciudad, soportaron bien esta problemática, todo debido a la existencia de inventarios que evitaron se cayera en desabasto.

Ahora que ya la circulación por la carretera nacional ya se ha regularizado casi en su totalidad, añadió los comerciantes de todo tipo de negocios deberán recuperar esos inventarios para prevenirse en caso de cualquier contingencia.