Hijos de la Madre Tierra

Agrupación ‘Hijos de la Madre Tierra’ lucha por preservar el planeta

 

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Los Hijos de la Madre Tierra, la reconocen como un ser vivo, que siente, que da vida y provee de todo a las personas, pero que también se manifiesta en contra del daño que le ocasionan.

Esta agrupación nace de uno de los varios proyectos que tiene la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que nace en Cayey, Puerto Rico y que actualmente tiene presencia en 22 países del mundo, comentó Lizbeth María Santisbon Orozco, Representante en Nuevo Laredo del Proyecto Hijos de la Madre Tierra.

“El nombre de Hijos de la Madre Tierra es porque ella nos da la vida y es nuestra madre, es un ser vivo que siente, que da vida, y todo lo que las personas requieren, pero también se manifiesta en contra de lo que la lastima, la han subestimado y ahora muchos padecen los efectos de lo que hemos vivido”, añadió.

En México la organización se encuentra en 22 estados y junto con la de Embajada Mundial de Activistas por la Paz, desarrollan proyectos en forma altruista participando niños y jóvenes desde el kínder y hasta las universidades, señaló Santisbon Orozco.

Una de las actividades, es sembrar la semilla de donación de sangre en forma voluntaria, la donación que se persigue es de reposición y lo que busca el programa es que existan donadores altruistas y habituales.

“Hay que educar para recordar el holocausto es un paradigma de genocidio, ahora se busca el respeto a los derechos humanos y valores del ser humano, afortunadamente la respuesta ha sido positiva hay leyes propuestas por la embajada de paz que se han implementado en las escuelas públicas”, aseguró.

En Los Hijos de la Madre Tierra, todos son voluntarios, son personas que se han identificado con los proyectos y que saben que así contribuyen a un cambio en la sociedad, buscando revertir los efectos climáticos que ahora traen lluvias excesivas y fuera de temporada, inviernos adelantados, inundaciones y sismos, estos elementos son llamadas de auxilio de la madre tierra.