Adolescentes africanos sueñan con alcanzar sus metas en Estados Unidos

Félix Diéguez / BravoNoticias

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Casa del Migrante Amar, hay decenas de personas originarias de África, Centroamérica e incluso de algunas partes de México, la Casa del Migrante Amar ha recibido un mayor número de adolescentes africanos.

Regularmente los africanos albergados en la Casa del Migrante Amar, venían siendo adultos y niños, pero ahora es notoria la presencia de adolescentes de ambos sexos, este medio informativo tuvo oportunidad de platicar brevemente con cuatro de ellos, aquí algunas de sus impresiones.africanos1

Es cierto, se muestra contento de estar protegido en esta casa, el que dice llamarse Leo, se muestra nervioso, quisiera estar durmiendo, pero prefiere aprovechar el tiempo conversando con sus amigos, esperando además el momento en que junto con sus padres sea llamado al Puente Internacional, ya desea estar en Estados Unidos.

“De verdad, ya queremos estar en los Estados Unidos, aunque aquí en la casa que dirige el pastor Aarón, nos tratan bien, hay alimento, donde dormir, también deseamos llegar a Estados Unidos y volver a la escuela”, comentó Francisco.

Por su parte Moisés, dijo sentirse muy a gusto en la Casa Amar, pero también al igual que sus amigos, tiene ya ganas de estar en Estados Unidos y volver a estudiar.

Cabe mencionar que los tres jóvenes entrevistados, son originarios del Congo en el continente africano.

Por su parte Aline, quien es originaria de Camerún ha hecho amistad con otros jóvenes de diversos países, es algo que a ella le agrada.

“Me gusta conocer a personas de otros países, así platicamos e intercambiamos puntos de vista, yo tengo muchas ganas de aprender, en Camerún yo termine la escuela que en Estados Unidos llaman High School, deseo estudiar alguna carrera”, aseguró muy sonriente, Aline.

Estos cuatro jóvenes, contrariamente al resto de africanos, se notaban dentro de lo que cabe, más tranquilos, bien bañados y esperando su momento de llegar al vecino país.