El juez Jackson aseguró que la niña “murió en paz con el conocimiento de que su cuerpo sería congelado”. / [Cortesía]

Adolescente con cáncer, la primera en ser criogenizada de forma legal

Agencias

REINO UNIDO.- Antes de fallecer, una adolescente de 14 años ganó una batalla histórica para ser criogenizada de forma legal en el Reino Unido, informa BBC.

Víctima de cáncer terminal, la chica perdió la vida el pasado mes de octubre, pero su deseo de “vivir mucho” podría ser cumplido por el juez británico Peter Jackson, quien la visitó cuando se encontraba hospitalizada y accedió a su petición.

“Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Sólo tengo 14 años y no quiero morir. Creo que ser criogenizada me daría la oportunidad de ser curada y despertada incluso en cientos de años”.

En una misiva que escribió antes de morir, la menor aseguró que volvería en 200 años, pese a que hasta el momento no ha sido posible devolver a la vida a mamífero congelado por criogenización.

Actualmente su cuerpo ha sido trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EU, que cobra 45 mil euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de una cura para su enfermedad.