locales

Adaptan viviendas para rentar por escasez de locales comerciales

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque el movimiento en el rubro inmobiliario vive sus mejores momentos, hay déficit de locales comerciales para atender la demanda.

El mercado inmobiliario se encuentra muy bien, las operaciones son continuas, aunque actualmente hay un déficit elevado en cuanto a locales comerciales, aseguró Miguel Ángel Ramírez González, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI):

“No se cubre la demanda por ello se está improvisando con la adaptación de viviendas a locales comerciales, ahora sería entonces oportuno que los inversionistas en bienes inmuebles construyeran locales comerciales para así atender la demanda de este tipo de locales”, añadió.

Lo que sucede que a partir del presente año inició la demanda de locales comerciales, entonces hasta este momento no se cubre la demanda, afirmó.

En cuanto a las operaciones de personas que buscan viviendas, se mantiene en constante movimiento porque hay suficientes para cubrir la demanda, máxime que predomina en la vivienda de hasta 600 mil pesos, señaló Ramírez González.

“El rubro inmobiliario ha tenido un año excelente, se calcula que cuando menos mensualmente se realicen alrededor de 150 operaciones, lo que indica que el movimiento es constante”, concluyó.