gasolineras

Abasto de gasolina está garantizado, precios se mantienen

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de la situación originada en Estados Unidos y específicamente en el estado de Texas por el huracán Harvey, deteniendo los trabajos en el golfo de México, los precios del petróleo bajaron y por lo tanto las gasolina, el abasto está garantizado para la frontera norte.

Desde luego que esta baja en el precio no es muy significativa, pero eso permite decir aquí en la frontera, donde se consume gasolina proveniente de Estados Unidos, que no hay desabasto y los precios se van a mantener, afirmó José Luis Palos Morales, miembro de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

“El sector gasolinero se encuentra tranquilo, después de una reunión con Pemex Transformación Industrial, quien está garantizando un respaldo de gasolinas, Pemex es quien importa la gasolina de Estados Unidos y la distribuye en la frontera, hasta el momento no hay ningún problema hasta la primera semana de septiembre, periodo en el cual se pronostica la normalización de operaciones de las refinerías del Golfo de México”, añadió Palos Morales.

Aquí en Nuevo Laredo, no se han tenido problemas del abasto de gasolina, mientras que en el diesel si se han tenido problemas de varias pipas, pero no se sabe si es por el problema del huracán u otra causa.

Se tiene previsto que las refinerías de Estados Unidos que detuvieron sus operaciones, entrarán a tiempo en operación para alinearse a los programas internacionales de suministro de combustible, señaló.

“Por lo tanto no hay problemas de desabasto y los precios seguirán en la línea mantenida actualmente, es decir en una semana pueden varias de unos centavos hacia arriba o hacia abajo, pero nada fuera de lo normal”, concluyó Palos Morales.