A Caballo se puede

‘A Caballo se puede’ busca espacios para ofrecer equinoterapia

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Definitivamente que el trabajo realizado en base a la Equinoterapia ofrece una mejor calidad de vida a menores con diversas discapacidades, hay avances significativos, pero también hay carencia de espacios.

La Asociación “A Caballo se puede” AC con 10 años de presencia en la ciudad trabajo durante el año anterior con cuando menos 100 menores de edad que tuvieron avances importantes, dijo Irma Reyes, titular de dicha asociación.

“Hay en la ciudad cuando menos mil menores con diversos problemas, síndrome de Down, Autismo, Asperger, parálisis cerebral, problemas de aprendizaje severos, déficit de atención, débiles visuales, ceguera, sordomudos y últimamente depresión infantil”, comentó Irma Reyes.

Durante el año anterior estuvieron trabajando en el Hípico, pero a su cierre les obligó a llevar a los caballos al rancho Media Luna, lugar que no se encuentra acondicionado para la equino terapia, aseguró la titular de A Caballo se Puede.

Este trabajo requiere de un lugar accesible para los padres de familia y los menores, igualmente este año tienen pensado atender a cuando menos 100 menores más los que se agreguen al programa, señaló.

“Es una labor titánica, muchas veces no nos damos abasto para atender a tantos niños, yo como maestra puedo afirmar que si hay avances en el lenguaje, aprendizaje y sobre todo a los menores con depresión se han logrado avances importantes han salido adelante, el teléfono al que pueden llamar ya sea para pedir informes sobre las terapias o para ofrecer algún espacio donde trabajar es el 8677408644”, concluyó.