12 tips de cocina que cambiarán tu vida

Soy una defensora empedernida de la comida casera. Pero también soy consciente del trabajo que lleva. Por eso siempre estoy a favor de todos los secretos que acorten el camino y lo hagan más sencillo.

Durante todos estos años, me he encontrado con un montón de tips de cocina y hoy quiero mostrarte algunos de los más útiles ¡Descúbrelos y haz tus recetas más fáciles!

12 tips de cocina que cambiaran tu vida

#12 Pasta express en 60 segundos

Si sabes que mañana será un día complicado, puedes preparar un plato de pasta la noche anterior sin tener que prepararlo. Me explico porque dicho así suena sin sentido.

Lo que tienes que hacer es dejar remojar la pasta dentro de una bolsa sellada durante un par de horas o toda la noche. Cuando quieras comer, simplemente cocina unos segundos en agua hirviendo y ¡listo! Cuela, añade la salsa y a disfrutar.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 2

#11 Corta el queso con hilo dental

Suena extraño pero lo cierto es que cortar con hilo dental es uno de los métodos más sencillos que he utilizado para un corte prolijo. Sólo necesitas un hilo sin sabor y un poco de ingenio. Intenta cortar el queso fácilmente con este tip y lo comprobarás tú misma.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 3

#10 Descubre cómo saber si un huevo está duro o crudo

¿Te ha pasado de tener dos huevos y no saber cuál es el crudo y cuál no? Una forma de averiguarlo es romperlo y arriesgarse a perder un huevo ¡Pero tengo un secreto para evitar esto! El huevo cocido gira, mientras que el huevo crudo no. Sencillo ¿no lo crees?

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 4

#9 Corta los tomates cherry todos a la vez

Lo único que necesitas son dos tapas plásticas. En una coloca los tomates y utiliza la otra para taparlos (algo así como un sandwich de tomates con pan de tapas plásticas). En esta posición, pasa el cuchillo entre ambas tapas y ¡listo! Tienes todos los tomates cherry cortados de una sola vez.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 5

#8 Separa la clara de la yema con una botella plástica

Si hay algo que siempre me complicó la vida, eran las recetas que me pedían separar la clara de la yema. Pero esto fue así hasta que aprendí cómo hacerlo fácilmente. Aprende cómo usar una botella para extraer la yema sin romperla y verás qué fácil es.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 6

#7 No pierdas más tiempo pelando patatas

Es más rápido y práctico hacerlo luego de que estén hechas. Hierve las patatas con cáscara y, una vez cocidas, la piel se desliza fácilmente con las manos.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 7

#6 Descorazona fresas con un sorbete

Sí, ¡así como lo está leyendo! Sólo necesitas un sorbete plástico común y nada más. Descorazonar fresas nunca fue tan sencillo como con este tip de cocina con sorbete que tengo para ti ¡Inténtalo!

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 8

#5 Cómo disolver la mantequilla fácilmente

Para añadir la mantequilla en una masa de hojaldre, por ejemplo, necesitas que se incorpore fácilmente y de manera uniforme. Para ello, congela la mantequilla y luego rállala directamente sobre la masa. Esto hará que el trabajo de homogeneizar la masa sea más sencillo.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 9

#4 Convierte pan viejo en pan nuevo

¿Cuántas veces te ha pasado de tener pan viejo en casa y no saber qué hacer con él? Preparar un budín de pan es una buena alternativa. Pero también puedes probar este método para revivir pan viejo que lo deja como nuevo, ¡crocante y delicioso!

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 0

#3 Pela una mazorca en pocos segundos

¡Es muy sencillo de hacer! Coloca el maíz en el microondas durante unos 8 minutos a potencia máxima, protege tus manos con manoplas y retira. Corta un extremo de la cáscara y simplemente sacude hacia abajo.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 1

#2 Pela huevos cocidos con una cuchara

Odio cuando tengo que pelar huevos y a la cáscara se le antoja pegarse y complicarme la vida. Por suerte, encontré una forma de evitar este problema al pelar los huevos con una cuchara pequeña. Verás que hay un antes y un después luego de conocer este pequeño secreto.

12 tips de cocina que cambiaran tu vida 2

#1 Utiliza hilo dental para cortar un pastel

Hacer un corte parejo, prolijo y rápido parece imposible ¡Siempre falla una de las tres exigencias! Pero existe una forma de solucionar este lío y es con el hilo dental. Al igual que con el queso, el hilo es un método para cortar bizcochuelosideal. No rompe el pastel y el corte queda súper prolijo.

Estos son sólo algunos de los tips de cocina que harán tu vida más sencilla. Si continúas leyendo, puedes descubrir más trucos culinarios fáciles y que te serán muy útiles en tus próximas recetas ¡Ponlos en práctica hoy mismo!

Fuente: www.vix.com